El pasado febrero, el edil de Izquierda Unida de Callosa de Segura, José Manresa, solicitó en una moción que se "iniciara de manera inmediata los trámites oportunos ante los organismos estatal y autonómico para que se estudien en profundidad los desperfectos y deficiencias en la estructura y cubierta de la iglesia de San Martín, catalogada como Monumento Histórico Nacional", explicó el concejal ayer en un comunicado. Nada se hizo.

Manresa asegura que lo que ha ocurrido ahora -el accidente en la iglesia- es un ejemplo de que el equipo de gobierno está "caduco y lastrado" y acusa al alcalde de "dedicar el dinero a su capricho". Para el concejal, "pensamos que lo correcto es acudir a las administraciones públicas competentes para conservar el patrimonio histórico-artístico y no hipotecar de antemano futuros e hipotéticos recursos".

EL concejal añade que el PP continúa una doctrina de "ocultismo y secretismo" que les ha llevado a pedir al diputado Lluís Torró que se dirija a Bienestar Social, "solicitando información sobre la situación del Centro Ocupacional de la Tercera Edad y de Día. Intenta averiguar aspectos como número de usuarios y los que han sido acogidos desde su entrada en funcionamiento". IU anuncia que irá a otras instituciones para saber de otras contratas como la basura o la deuda con la Cooperativa Eléctrica.