La Policía Local de Catral detuvo en la tarde del lunes a dos personas que horas antes habían perpetrado un robo por el procedimiento del tirón en Orihuela Costa donde resultó lesionada la victima. Los dos individuos de fueron interceptados en el núcleo urbano de Catral tras una persecución y tras comprobar la descripción dada de los dos individuos y de su vehículo.

Además, otra actuación de los agentes de Catral se saldó con la detención de tres personas (dos hombres y una mujer) cuando circulaban en un vehículo en cuyo interior se encontraron joyas, electrodomésticos y otros artículos sustraídos de una vivienda de la localidad tras entrar en ella empleando violencia. El vehículo circulaba por el termino rural de Catral y, al hacerle el alto los agentes, éste emprendió la huida, siendo interceptado a un centenar de metros.

Reseñar por otro lado que dos agentes de la Policía Local de Catral impidieron que se perpetrara un robo en una vivienda del casco urbano tras sorprender a dos individuos en el interior del jardín de la misma. Los policías fueron ser avisados por un vecino que vio cómo saltaban el muro de la finca privada.

Estos individuos al verse sorprendidos emprendieron la huida entre la maleza de unos terrenos aledaños, no pudiendo procederse a su detención. En la intervención uno de las agentes sufrió heridas leves al esquivar una barra de hierro lanzada por los delincuentes. Además, en otra actuación la Policía Local procedió a la incautación del interior de un furgón de material sustraído de diversas viviendas. Los hechos se produjeron al hacer el alto los agentes en un camino rural al conductor del citado vehículo, emprendiendo éste la huida para detenerse a unos 500 metros y escapar a pie. En el interior del vehículo se encontraban gran cantidad de enseres de tipo doméstico, maquinaria de trabajo y electrodomésticos, así como utensilios usados para perpetrar robos con fuerza como palancas o cizallas. El vehículo había sido sustraído en la localidad de Albatera.