En época de crisis, lo mejor es explotar al máximo el ingenio. Eso al menos es lo que ponen en marcha, a partir de mañana y durante cuatro días los ocho expositores que participan en esta edición de la tradicional Feria del Auto de Ocasión de Almoradí, que este año se adelanta ni más ni menos que cuatro meses para que los clientes que allí acudan se eviten pagar la temida subida del IVA (Impuestos sobre el Valor Añadido) prevista para el próximo mes de julio.

El certamen almoradidense se monta habitualmente en el mes de octubre y el presidente de la Asociación de Sector del Automóvil, José María Espinosa, explicaba ayer que el único motivo para este adelanto es el atractivo de poder ofrecer precios algo más bajos y que esta circunstancia pueda atraer a más clientes. El concejal Miguel Gascón, por su parte, destacó el esfuerzo que se va a hacer en animar el certamen para que sea un lugar de encuentro y diversión para todas las familias.

Escaparate

El certamen abrirá sus puertas mañana, a partir de las 12.30 horas, en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios, donde los clientes podrán ver la variedad de vehículos en venta hasta el próximo domingo. José María Espinosa explicó que la feria es un escaparate sin igual porque se pueden encontrar hasta 400 vehículos distintos, de todos los modelos, marcas y precios; de hecho, el más barato costará alrededor de los tres mil euros, mientras que los de gama alta superarán los 35.000 euros.

Los clientes pueden elegir entre vehículos de segunda mano, seminuevos o "kilómetro 0" y la Feria lo que garantiza es "la calidad" del producto final. Precisamente el edil Gascón incidía en que la calidad es lo que hace que acudan al certamen clientes de Elche o de Alicante porque saben qué es lo que se van a encontrar". La cita pretende ser más animada que nunca.