08 de junio de 2010
08.06.2010

Un profesor de la Escuela Politécnica coordinará la Red Española de Compostaje

Raúl Moral se hace cargo de un colectivo que reúne a cincuenta grupos de investigación en toda España

08.06.2010 | 02:00

La Sociedad Científica Red Española de Compostaje ha nombrado coordinador de la entidad al profesor de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Raúl Moral Herrero. La Red Española de Compostaje está integrada por cincuenta grupos de investigación de toda España y más de 350 investigadores
Moral, profesor del departamento de Agroquímica y Medio Ambiente, explicó ayer que "este nombramiento supone un impulso a la labor del Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAAMA) de la UMH, que en los últimos años se ha convertido en un referente en el ámbito de la valorización de residuos orgánicos, especialmente en la gestión de residuos vitivinícolas y de digestatos procedentes de la biometanización", explica la UMH es una nota de Prensa.
Este grupo, dirigido por el profesor Moral, es uno de los más activos en publicación de artículos científicos y captura de fondos competitivos para investigación. "Hemos participando en proyectos singulares estratégicos tales como PROBIOGAS, para el desarrollo de sistemas sostenibles de producción y uso de biogás agroindustrial en España, financiado con más de 7 millones de euros con la participación de más de 30 organismos", explica Moral.

Profesorado
Adicionalmente, este grupo coordina el Master Universitario en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos, pionero en España en este tema y con la participación de profesorado de 18 universidades y 6 centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
La red, presidida por el profesor de la Universidad de Almería Joaquín Moreno Casco, está contemplada explícitamente dentro del Plan Integral de Residuos PNIR del Ministerio de Medio Ambiente, Medio rural y Marino como organismo colaborador en su desarrollo, a través acciones de investigación y apoyo técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook