El despido anulado por el juzgado del arquitecto técnico municipal después de una excedencia ha abierto una brecha que se ensancha entre IU y el PSOE en Redován. El pacto entre ambos partidos le da la Alcaldía a la socialista Leticia Bas, al deshacer el empate en número de concejales que tiene con el PP, aunque el edil Joaquín Pozuelo ha querido dejar claro que su apoyo a un gobierno de izquierdas -que sigue manteniendo- no es en absoluto una "carta blanca".

Pozuelo presentó una moción apoyada por el PP para que se readmitiera en el Ayuntamiento al arquitecto técnico (la actual empleada está de baja por maternidad) en contra de la voluntad de los socialistas, que argumentaban que el empleo había sido eliminado de la Relación de Puestos de Trabajo. Ahora, después de que el juez haya dado la razón al trabajador y condene al Ayuntamiento a indemnizarle con cerca de 16.000 euros por los seis meses que le ha impedido trabajar, los socialistas comunicaron al edil de IU que modificarán de nuevo la RPT para readmitirlo.

Sin embargo, Pozuelo (que también es edil de Personal) considera que "el PSOE hizo por activa y por pasiva para retirarle del Ayuntamiento" y que "este no es un problema social (o laboral), sino político (...) y ningún partido obrero debería ponerse en contra de ningún trabajador". Añadió que "si el PSOE se siente ofendido y quiere romper, nosotros estamos dispuestos porque no le debemos nada a nadie ni nos tienen cogidos como dice alguno".