05 de junio de 2010
05.06.2010

Un cabo de San Javier figura entre los 9 arrestados por el robo a dos empresarios de Cabo Roig

El guardia civil estaría implicado, junto a ocho personas más, en los atracos cometidos esta primavera

05.06.2010 | 02:00

La Guardia Civil desarticuló esta semana una organización dedicada a asaltar viviendas y empresas en la zona de la Vega Baja y en el campo de Cartagena. Entre los nueve detenidos -la mayor parte de ellos de origen rumano- se encuentra un cabo del puesto de la Guardia Civil de San Javier, cuyas iniciales son F.M.
Según fuentes próximas al caso, F.M. habría actuado como "topo" de esta organización más de un año. En concreto, el miembro de la Benemérita facilitaba información sobre viviendas y empresas que se podían convertir en objetivo de un asalto y sobre la vigilancia costera, para favorecer la entrada de alijos a través de las playas de la Región. En uno de esos golpes, la organización asaltó las viviendas de dos empresarios de la construcción que viven en la urbanización oriolana de Cabo Roig. Los ladrones, que actuaban de forma muy violenta, se llevaron cerca de 60.000 euros.
Fue precisamente hace un año cuando se inició la investigación, dirigida por un juzgado de Instrucción de Orihuela, que ha corrido a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante. Desde entonces, los agentes habían realizado seguimientos a la banda -incluido su compañero- y habían intervenido los teléfonos. La última fase de la operación se desencadenó en la madrugada del pasado miércoles. Fue entonces cuando los agentes detuvieron a F.M. y al resto de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine