"Son las mejores playas de España" o al menos eso cree el Ayuntamiento de Orihuela después de sumar hasta 21 galardones de tres administraciones. Ayer, la alcaldesa, Mónica Lorente, compareció para dar cuenta de tanto galardón junto con los representantes de las tres concejalías implicadas: Jose Antonio Aniorte, de la Costa; Pepa Ferrando, de Turismo, y Ginés Sánchez, de Calidad Ambiental, y presentaron las recién entregadas Banderas Qualitur de la Consellería de Turismo. Lorente se mostró muy orgullosa ya que en Valencia recogió banderas para sus once playas

Qualitur es un certificado de limpieza de aguas y arenas, vigilancia, equipamientos lúdicos, servicios, accesibilidad y medidas medioambientales.

Lorente recordó que a esta distinción hay que sumar las seis banderas azules: a Playa Flamenca, Cala Capitán, Cabo Roig, Campoamor, Barranco Rubio y Mil Palmeras, que hacen que Orihuela esté empatada con Cullera, y a la que suma la bandera azul al Puerto Deportivo de Cabo Roig.

Lorente, por último, anunció que el 14 de junio recibe Orihuela las tres Q de Calidad Turística de las manos del Ministerio de Turismo, que reciben la Cala de la Estaca, Cala Capitán y la Playa de la Glea en Campoamor. La alcaldesa añadió que ya se han presentado dos candidaturas más para Mil Palmeras y Punta Prima, que se decidirán en la próxima edición.