Un hombre de 47 años fue ayer intervenido quirúrgicamente en el Hospital Comarcal de Torrevieja a raíz del ataque que sufrió por un individuo que le lanzó piedras de gran tamaño, una de las cuales le alcanzó la cabeza. El agredido fue operado de una fractura con pérdida osea y desplazamiento del tabique nasal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20,45 horas del miércoles cuando la víctima salía de comprar de una gran superficie de Rojales, situada en la avenida Justo Quesada, en compañía de su hermano. Una vez en la calle los dos familiares, que portaban numerosas bolsas con la compra, se dirigieron a su vehículo. En esos instantes comprobaron como un hombre estaba forzando, al parecer, un vehículo aparcado en la calle, aunque no ha trascendido si el turismo era de los dos hermanos.

Éstos comenzaron a recriminar al supuesto ladrón su acción, y éste les respondió lanzándoles piedras, algunas de gran tamaño. Una de ellas alcanzó de lleno a este hombre en plena cara y, debido al fuerte impacto, se desplomó aturdido y comenzó a sangrar.

Tras dar la voz de alerta, numerosas patrullas de la Policía Local de Rojales acudieron al lugar de los hechos y comenzó la búsqueda del agresor por el casco urbano y por zonas cercanas de huerta, sin que finalmente se le localizara.

El hombre herido, fue trasladado por una ambulancia medicalizada del SAMU hasta el Hospital Comarca l de Torrevieja donde permaneció toda la noche en el área de Observación del servicio de Urgencias al presentar un traumatismo grave en su cara que le dañó el tabique nasal. Tras una evaluación médica los facultativos decidieron que fuera intervenido ayer.

Riña

Por otro lado el miércoles y a la misma hora tuvo lugar una riña en un bar de Rojales situado en pleno casco urbano entre dos españoles y dos magrebíes que sufrieron heridas leves y causaron numerosos desperfectos en el inmueble de hostelería.