04 de junio de 2010
04.06.2010
Benejúzar

Aires de fiesta

04.06.2010 | 02:00
Una imagen de la Procesión que ayer discurrió por las calles de Benejúzar.

Procesión del Corpus Christi y agua. Benejúzar celebra los días más importantes de sus fiestas, en honor a la Virgen del Rosario, que concluirán el domingo. Los actos se desarrollan en un ambiente de gran celebración, colorido y música que ayer tuvo su plato fuerte con la Procesión que se vio interrumpida por la lluvia.

Entre los actos de ayer destacó la tradicional comida que realizó la hermandad de la Asociación de Mujeres de la Oropéndola. Por la mañana, como es tradicional, se había escuchado en todo el municipio el volteo de campanas anunciando que Benejúzar está en fiestas y una misa.
Por la tarde abrió los actos la celebración del Corpus Christi que recorrió el municipio acompañada de una gran "tronà" aérea que invitaba a los vecinos a sumarse a las actividades.
A las diez de la noche estaba prevista la Embajada Mora y la Toma del Castillo por parte de las huestes del bando moro (Moros Tuaregs, Huestes de Sulaymán y Benárabes). Durante la noche la fiesta continuó en las kábilas y cuartelillos, lugares de encuentro que se llenaron de vecinos y amigos en un clima de confraternización y alegría.

Actos de hoy
El programa de hoy se abre con la eucaristía (12 horas), comida en el salón Charlot (13 horas), desfile informal (20.30 horas), Embajada Cristiana con la reconquista del Castillo por este ejército que integran Piratas de Benzar, Caballero de Júzar y Contrabandistas del Thader (22 horas); y música en los cuartelillos y kábilas (23.30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook