El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular (PP) tiene previsto abordar la situación de suspensión cautelar de militancia que pesa sobre el diputado provincial y concejal torrevejense Domingo Soler desde el mes de febrero y un posible revisión de su situación. Esa reunión del órgano del partido está prevista para este mismo mes.

La medida cautelar impide que Soler, vicepresidente quinto de la Diputación, se presente a la presidencia del PP local y opte a ser candidato a la Alcaldía. Soler ha llegado a amenazar con ir por libre y montar una candidatura independiente. La dirección provincial del PP está a expensas de éste y otros asuntos para convocar asambleas locales. Todo parece indicar que esos cónclaves se celebrarán tras el verano. Aunque la previsión inicial era que las candidaturas a la Alcaldía fueran públicas un año antes de las elecciones municipales. En la asamblea de Torrevieja a la candidatura del actual presidente y alcalde Pedro Hernández (campista) se ha sumado la de Soler (ripollista) y la de José Antonio Montesinos.

Fue el propio presidente local quien anunció la suspensión cautelar de Soler el 9 de febrero, resuelta por el Comité de Derechos y Garantías, en el se describían 50 supuestas vulneraciones de los estatutos del PP de Soler, muy crítico con la gestión de Pedro Hernández, tanto desde el punto de vista del partido como municipal.