03 de junio de 2010
03.06.2010
Bigastro

Una empresa asegura que sólo ha cobrado el 15% de una obra del Fondo Estatal

La reforma de la Avenida Apatel costaba 355.787 euros y "Pastor Medina" ha recibido 40.000 euros, según el PP

03.06.2010 | 02:00
Aurelio Murcia. Portavoz del PP. Para el concejal del PP si se confirman los hechos constituirían una supuesta desviación de fondos. El dinero del Gobierno fue ingresado a plazo fijo antes de las obras.

Aurelio Murcia, portavoz del Partido Popular aseguró ayer que el Ayuntamiento de Bigastro tan sólo ha abonado 40.000 euros de la obra de remodelación de la avenida del Apatel a la empresa Pastor Medina. Se trata de un proyecto financiado por los Fondos Estatales con 355.787 euros.
Casi un año después de que adjudicaran y terminaran las obras el Ayuntamiento sólo ha abonado el 15% de las mismas a pesar de que todas las certificaciones son correctas, según ha comunicado la mercantil al grupo de la oposición. Para Murcia si se confirmaran los hechos se trataría de una supuesta desviación y malversación de fondos públicos puesto que el alcalde socialista Raúl Valerio Medina aseguró que la totalidad de los fondos estatales correspondientes a Bigastro habían sido ingresados en un plazo fijo antes de las obras.
"O hay una malversación o la empresa miente y es el Ayuntamiento el que debería actuar contra la mercantil", aclaró Murcia. El PP preguntó por esta cuestión en el último pleno ordinario del lunes y no obtuvo respuesta. El alcalde no se pronunció ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook