El fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha citado a declarar como testigos al coordinador de la campaña electoral municipal de 2007 del PP de Torrevieja y en la actualidad concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y al entonces tesorero del partido y a la sazón responsable municipal en estos momentos de Contratación, José Antonio Sánchez.

Las declaraciones, que tendrán lugar a mediados de mes, se enmarcadan dentro de las diligencias indagatorias abiertas por Anticorrupción en las que se investigaría un supuesto delito fiscal en las cuentas del PP local, así como la financiación de la campaña electoral de 2007.

Los hechos que han derivado en esta investigación fueron denunciados mediante un escrito a la dirección provincial de los populares por José Antonio Montesinos, concejal del PP durante 16 años con el alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo, quien además ocupó el cargo de secretario general del PP local entre 1993 y 1997. El presidente del PP de Torrevieja y alcalde, Pedro Ángel Hernández no ha sido llamado a declarar por Fiscalía a pesar de ser el máximo responsable de la formación en la ciudad salinera.

La investigación que dirige Felipe Briones se encuentra bajo secreto de sumario y trata de dilucidar si las denuncias efectuadas por Montesinos sobre las cuentas de los populares de Torrevieja son ciertas, según fuentes judiciales.

José Antonio Montesinos ya declaró, también en calidad de testigo, ante Briones el pasado 20 de mayo y se ratificó en todos los puntos que recogía el escrito de denuncia presentó ante la provincial del PP. En él, además, se instaba a la apertura de un expediente disciplinario al alcalde.

Montesinos mantuvo ante Briones que la ejecutiva no ha presentado cuentas ante la Tesorería en ninguno de los ejercicios presididos por Mateo, que no se elaboran presupuestos de ingresos y gastos ni extraordinarios en época electoral, así como que se desconocía el alquiler en cuantía de la sede local del PP, ni como se paga, al igual que los suministros o su mantenimiento.