Eloy Martín García ha sido nombrado vicario de la parroquia del Salvador en la Santa Iglesia Catedral de Orihuela, "capital de la Diócesis" tal y como la denomina el Obispado. Martín, destinado en Alicante, es el encargado de relaciones con la prensa de la Diócesis, cargo que seguirá ejerciendo a partir de ahora desde Orihuela. A estas responsabilidades se suma su designación el pasado 21 de mayo como representante de la titularidad en el Colegio Oratorio Festivo de Orihuela, uno de los centros educativos diocesanos más importantes de la provincia.

Martín en los últimos años viene acompañando al obispo, Rafael Palmero, en innumerables actos públicos en la comarca. Por ejemplo recorrió a su izquierda las calles de Callosa de Segura en la apertura del año jubilar de este municipio, en noviembre de 2008, organizó la presentación de los actos de conmemoración del V Centenario de la Catedral (la cita más relevante que celebra la Diócesis este año) y asistió a las celebraciones del día del clero, a las que acude el obispo cada año en el Seminario de San Miguel.

Otros cargos destinos ayer fueron el de Sebastián Aguilar Ferrández que asume la parroquia de "San Felipe", de San Felipe Neri, mientras que José Luis Úbeda Sierras, responsable hasta ahora del Colegio Oratorio Festivo será párroco de "Santa María" de Elche; Francisco Isidro Hernández Escamilla, responsable del Colegio Santo Domingo, será párroco de "Nuestro Señora del Carmen" de Benidorm, mientras que Emmanuel Sánchez Alarcón, a cargo del Colegio San José Obrero hasta hace unas semanas, es enviado a realizar estudios superiores de pastoral en Roma. De momento, no hay más cambios.