Ochenta y cuatro poemas se han presentado a este segunda edición, incluso alguno enviado desde Argentina. Entre los temas, los clásicos: Amor, vida, paz, libertad, guerra... y siempre Miguel Hernández como referente. Los candidatos lo tenían difícil porque sus obras sólo podían tener pocos caracteres porque éste es el lenguaje propio de los mensajes SMS; de hecho, la ganadora usó sólo 40 y el más largo fue de 155. Desde la asociación cultural organizadora se destacaba que la iniciativa "indaga hasta qué punto el lenguaje admite también la expresión poética".

El objetivo era "potenciar, difundir e impulsar la figura y la obra de Miguel Hernández" por lo que no había límite alguno. El jurado, eso sí, lo que más ha valorado ha sido que los poemas mostrasen alguna relación con la poesía o la figura del insigne oriolano -empleo de motivos y temas hernandianos, alusiones a sus versos o a sus obras, referencias a su biografía".

La ganadora recibirá un mini portátil y el segundo clasificado, un MP3. El acto tendrá lugar este mes de junio y. Han colaborado Top Digital e Info Expo.