El Ayuntamiento adjudicó por 116.000 euros el 16 de abril a la empresa Planet Events la contratación del concierto de Alejandro Sanz que se celebrará este viernes en el recinto de Los Huertos. Pero la mercantil que está organizando el evento "sobre el terreno" es la productora murciana Ibolele, a la que la oposición del PSOE, Los Verdes y Clr han vinculado reiteradamente con el equipo de gobierno del Partido Popular. Estos grupos ligaron las adjudicaciones a la mercantil de eventos culturales municipales con supuestos sobrecostes, como el caso del concierto de Paulina Rubia, con la organización de actos electorales del PP por parte de la misma empresa.

Los conciertos a la misma empresa también se incluyen en las diligencias de investigación de uno de los casos que investiga Anticorrupción en Orihuela desde 2006. Un portavoz autorizado del equipo de gobierno explicó ayer que el Ayuntamiento no ha contratado ni paga a Ibolele en este caso. Es Planet Events la que ha llegado a un acuerdo con esta empresa, al igual que los que alcanza con otras productoras locales para organizar sus conciertos en toda España.

Se trata, insistieron, de una subcontrata que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, y por las que Ibolele recibiría un porcentaje de los ingresos del evento.