Torrevieja contará en un año con la primera residencia para discapacitados psíquicos y físicos de la provincia y la segunda de la Comunidad. La Junta de Gobierno aprobó el viernes por importe de 4.630.712 euros y un plazo de ejecución de 12 meses la obra, sufragada con los fondos Feil del Gobierno Central. "Esta residencia es un compromiso conmigo mismo y un descanso para los padres de los disminuidos porque, cuando ya no estén, sus hijos estarán atendidos", señaló ayer el alcalde, Pedro Ángel Hernández, quien dio a conocer la adjudicación a la empresa Guifersol SL, junto a los ediles de Contratación, José Antonio Sánchez; de Bienestar Social, María Dolores Canales; y de Obras y Servicios, Javier Montoro.

La residencia, con capacidad para 100 usuarios, estará ubicada en la avenida Delfina Viudes, dispondrá de un único edificio con dos pabellones diferenciados donde se situarán, ademas de las habitaciones, un gimnasio adaptado, comedores, cocinas, clínica de fisioterapia, piscina climatizada y zonas ajardinadas.

Asfaltado

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó las obras de asfaltado de diversas zonas del término enmarcadas dentro del Plan Confianza de la Generalitat por un importe de 2.538.080 euros.

Estas obras incluyen el reasfaltado de gran parte del término que ejecutará Hormigones Martínez. Además, han sido adjudicadas las obras del vial de ronda "Rosa Mazón Valero" por un importe de 897.844 euros, que permitirán abrir un punto importante de comunicación a la zona de Las Torretas. El plazo de ejecución será de 6 meses y las mejoras de la empresa incluyen la construcción de todo el núcleo zoológico de Torrevieja (perrera), cuyo importe asciende a 233.089 euros; la creación de puntos de alumbrado en el Plan parcial Molino Blanco, 90.000 euros; y el reasfaltado de calles, por 114.000 euros. En total, 437.089 euros en mejoras que ha ofertado la empresa adjudicataria del proyecto, Jost.