01 de junio de 2010
01.06.2010
Fin de la huelga

¿Y ahora qué?

La huelga que desde el 21 de mayo han mantenido los trabajadores del hotel Villa de Catral concluyó ayer

01.06.2010 | 02:00
Los trabajadores se mantenían ayer movilizados para exigir cobrar el sueldo de tres meses.

La plantilla no podrá volver a la actividad normal porque el administrador ha abandonado el establecimiento, que no tiene suministros

Los 24 trabajadores del hotel Villa de Catral vuelven hoy al trabajo tras mantener una larga huelga iniciada el 21 de mayo. Ayer un abogado, en representación de la plantilla , acudió a la Inspección de Trabajo para reunirse con el empresario Urbano Rubio quien, en opinión de los trabajadores, les ha dejado "tirados". No hubo acuerdo y la voluntad de los empleados es demandar a la empresa. No han sido despedidos; por lo tanto, no pueden cobrar el paro, ni buscar otro empleo. Pero tampoco van a poder trabajar ahora con normalidad porque el hotel está paralizado y abandonado.El director gerente contratado por Rubio en tareas de contabilidad y gestión de suministros "voló" hace dos semanas sin dejar rastro con lo que, paulatinamente, incluso antes de emprender la huelga se dejaron de ofrecer muchos servicios a los clientes, al suspenderse la conexión telefónica e internet, no contar con suministros para el restaurante o productos para las instalaciones del Spa. Los clientes de temporada alta de otros años siguen preguntando por los servicios y todavía hay bodas comprometidas.
Este diario intentó ayer contactar con Urbano Rubio, responsable de la empresa C-2000 que mantiene también un largo contencioso con el Ayuntamiento a cuenta del geriátrico, uno de los más grandes de la comunidad, que no ha llegado a abrir sus puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook