La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a tres personas como supuestas responsables de cuatro robos registrados en sólo dos meses en una misma empresa dedicada a la fabricación de palés (estructuras de madera para el manejo de mercancías), según dio a conocer ayer el instituto armado. Durante los meses de febrero y marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de estos hechos por lo que incrementó su servicio de vigilancia en la zona con el objetivo de identificar y detener a sus autores.

El pasado día 16, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Almoradí localizaron un vehículo con remolque en las inmediaciones de la empresa, de cuyas instalaciones salieron dos hombres que, al observar la presencia policial, huyeron de la zona. Tras diversas gestiones en relación con este vehículo, los efectivos policiales constataron que había sido denunciado como sustraído esa mañana en Callosa de Segura.

La investigación permitió determinar que el vehículo no había sido robado, ya que lo utilizaba el hijo de la denunciante con el consentimiento de ésta, por lo que se procedió a la detención de la mujer, de 36 años, como presunta autora de una simulación de delito.

Asimismo, la Guardia Civil determinó que las dos personas que habían huido eran el hijo y la pareja sentimental de la mujer detenida, la cual había denunciado la sustracción de su coche para encubrirlos en los hechos delictivos que estaban cometiendo, según una nota oficial.

Una vez identificados los supuestos autores y tras comprobar que ambos habían vendido en los dos últimos meses unos 700 palés a una empresa de Crevillent fueron arrestados. Los palés sustraídos no han podido se recuperados al no llevar marca distintiva de su procedencia.