Acequias atestadas de basura, vertederos de escombros incontrolados, accesos imposibles, bordillos intransitables, y arquetas con cuatro metros de profundidad abiertas "peligrosas, en mal estado y sin rejillas". Todas estas deficiencias arrastra el barrio de Los Huertos de Orihuela desde hace años, según valoró ayer el concejal del PSOE, Juanjo Cubí.

Los socialistas oriolanos vienen denunciando por escrito este problema desde 2006 sin que hayan encontrado solución, según explicó ayer Cubí en rueda de prensa, mostrando la documentación en la que se explicaba cada una de las deficiencias que los vecinos les han trasladado. El concejal aseguró que sólo de forma muy puntual se ha actuado en algunas acequias para ubicar muretes.

En el caso de las acequias y las arquetas abiertas, el concejal del equipo de gobierno Manuel Abadía "se quita el muerto de encima para responsabilizar al Juzgado Privativo de Aguas. Los unos se escudan en los otros", aclaró ayer Cubí y "no sabemos si el concejal le ha comunicado algo al Juzgado Privativo". Abadía respondió sobre el problema de las aceras rotas e intransitables que durante 2009 estaba prevista su reparación. "Siempre nos dicen que nos pongamos nerviosos con estas cosas. No han hecho nada. Si es tan difícil gobernar que se vayan", subrayó.