La nueva incorporación a la plantilla del Hospital de Torrevieja no es del ámbito sanitario, pero puede tener un papel fundamental en la recuperación de los niños de 2 a 14 años ingresados o que pasan muchas horas en el centro. La nueva maestra, Carolina Quesada Soria, consigue desde la habitación 215, que ahora es un aula, que los pacientes más pequeños sigan el ritmo de sus compañeros de colegio y también que su estado anímico contribuya a su recuperación.

No solo eso, sino que también trabaja con los mayores de edad "en aprendizaje especial", según explican desde el propio Hospital, y se desplaza a las habitaciones de los niños que no pueden trasladarse al aula. Además, no sólo imparte clases a los ingresados, sino que este nuevo programa también se extiende a los menores que pasan mucho tiempo en el centro hospitalario con diversos tratamientos, como en el Hospital de Día o en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso. Los padres, de paso, descansan 45 minutos de la tensión propia del ambiente de un centro sanitario.

Así, el área pediátrica favorece que la estancia de los más pequeños sea "instructiva, entretenida y normalizada", algo decisivo, según la directora de Operaciones de Enfermería, Juana Gutiérrez, porque "la recuperación del estado de salud de los niños tiene relación directa con su estado anímico: normalizar su estancia hospitalaria les permite una recuperación más adecuada". Gutiérrez fue, precisamente, la responsable de solicitar la plaza pública de maestra, un puesto de trabajo que financia Conselleria.

Quesada, por su parte, contactará con el colegio del niño que permanezca más de una semana, para que el trabajo en el Hospital esté en relación con el contenido del programa de la clase a la que no puede asistir, y subraya que la finalidad es "entretener al niño, que pueda socializar", además de que asimile conocimientos.