Mañana sábado, de 10 a 14 horas, los colectivos Plataforma en Defensa de la Huerta, Plataforma Segura Limpio, Asociación de Mujeres por la Igualdad de Almoradí, Natura Viva, Sindicato de agricultores y ganaderos La Unión de la Vega Baja, STEPV-I del Bajo Segura e Izquierda Unida de Almoradí, realizarán un acto en la plaza de la Constitución de Almoradí en solidaridad con los grupos ecologistas condenados en el juicio sobre el río Segura (AHSA y Ecologistas en Acción).

El acto consistirá en el reparto de un documento explicativo, firmado por los colectivos antes mencionados y en la instalación de paneles en los que rememoraremos con documentos de la época la movilización ciudadana por la descontaminación del Segura. También se procederá a la venta de bonos para ayudar a pagar las costas del juicio, cifradas en unos 16.000 euros.

En el escrito se recuerda los motivos que llevaron a los dos grupos a movilizarse en favor del río Segura, la sentencia que absuelve a los empresarios y cargos acusados y la condena a AHSA y Ecologistas en Acción al apreciar la sala mala fe en la acusación que realizaron.