Más de mil kilos de lechas capturó en la madrugada de ayer la embarcación del pesquero Rocío y Sonia, que tiene su base en el puerto de Torrevieja. La sorprendente captura se ha producido nada más abrirse la veda para la pesca en la bahía de esta especie para la flota de cerco en bajura que podrá seguir dedicándose a esta actividad hasta el próximo día 15 de enero, según explicaron a este diario responsables de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

Las lechas son una variedad muy cotizada en el mercado. De hecho, se pagaron ayer en su primera venta en la Lonja de Torrevieja en una horquilla que osciló entre los 9,50 euros y los 7 euros kilo, lo cual supuso una gran noticia para los pescadores del "Rocío y Sonia".

En la Cofradía de Pescadores era el tema más recurrente de conversación y entre los marineros se confía, como ya pasó durante el pasado invierno y la primavera, obtener buenas capturas en los próximos meses que permitan compensar la caída de precios y de otras variedades piscícolas con mejor venta en la Lonja torrevejense.

La lecha es un pez cazador activo que se alimenta de peces e invertebrados y prefiere vivir en aguas superficiales de alta mar, aunque en la época reproductora, primavera y verano, se aproxima a la costa y se agrupa en bancos antes de regresar a alta mar en invierno.