El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que la Comunitat Valenciana está al "máximo nivel en tecnología punta" sanitaria y se ha enorgullecido del esfuerzo realizado por el Consell para que los avances técnicos lleguen a la sanidad pública valenciana.

Camps ha hecho estas afirmaciones tras inaugurar el nuevo centro de salud de San Luis-La Siesta, en Torrevieja, junto al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, la titular de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de la localidad alicantina, Pedro Ángel Hernández Mateo.

En este sentido, el president ha destacado la "impresionante inversión" en el equipamiento técnico de "máximo nivel" que se está instalando en los centros sanitarios de la Comunitat y ha considerado que, de esta manera, la Generalitat pone la tecnología al servicio de la salud de las familias.

Así, ha recordado el compromiso del Consell relativo a la construcción de centros sanitarios y en la búsqueda de "un modelo de excelencia en salud pública para que todo el personal tenga la más alta tecnología a su servicio".

El president ha explicado que la partida presupuestaria destinada a Sanidad supone el "mayor esfuerzo económico" realizado por esta institución y representa la apuesta por la sanidad pública hecha por el Consell.

En concreto, la Conselleria de Sanidad se lleva el 40 por ciento de los presupuestos de la Generalitat, ha apuntado el president, al tiempo que ha reclamado que el Gobierno central preste su apoyo para que toda la población pueda recibir la misma atención sanitaria pese al incremento de un millón de habitantes que ha experimentado la Comunitat.

El centro de salud de San Luis-La Siesta se ha construido en virtud de una inversión de 3,1 millones de euros.

Estas instalaciones sanitarias incluyen servicios de optometría, urología de alta resolución, teledermatología y dispondrá de un centro de pacientes frágiles, así como de un médico de enlace con el Hospital de Torrevieja y un quirófano para practicar intervenciones de cirugía menor.

"Recorriendo los consultorios he podido escuchar varios idiomas", ha expuesto Camps, quien ha afirmado que "a la Comunitat ha venido gente de otros países buscando un buen lugar donde disfrutar" y que la Generalitat ha hecho "un esfuerzo por que esos lugares (adonde llegan los turistas) estén a la altura de las circunstancias".

El president también ha inaugurado hoy la oficina Prop de Torrevieja, de la que ha dicho que "acerca la administración a los ciudadanos" de una manera "lógica, comprensible y ligada a sus necesidades".

De este modo, ha indicado que Torrevieja "ha eclosionado demográficamente en los últimos años", por lo que se ha tenido que dotar de equipamientos de "primer nivel" a esta ciudad para "poder estar a la altura de las circunstancias".

Por su parte, Hernández Mateo ha señalado que la inauguración de las oficina PROP y del centro de salud San Luis-La Siesta supone la "cosecha" después de haber trabajado "con esfuerzo".

El alcalde ha explicado que Torrevieja es "un municipio diseminado", por lo que es necesario acercar los servicios a los ciudadanos, y se ha mostrado satisfecho porque se han conseguido los objetivos en torno a esta cuestión.

"El objetivo era no tener centros de salud muy alejados unos de otros para dar servicio a todos los ciudadanos", ha detallado Hernández Mateo.

El alcalde se ha referido a una encuesta elaborada recientemente en la que los usuarios de los centros adscritos al Departamento de Salud de Torrevieja han asegurado que su nivel de satisfacción de los ciudadanos es "extraordinario", de 9 sobre una puntuación de 10.