La empresa constructora Hercusa ha presentado en los juzgados un concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- por una deuda declarada de 40 millones de euros (6.640 millones de las antiguas pesetas), según informó ayer el gerente de la mercantil, Francisco Culiáñez.

A la espera de que sea admitida a tramite, Culiáñez señaló que "es la única manera de evitar la quiebra ante la actual situación económica".

La medida afecta a 11 trabajadores aunque con anterioridad la empresa había reducido el número de trabajadores de su plantilla en un número que no precisó el gerente. "Se trata de una salida de la empresa de carácter técnico" por lo que "esperamos salir de esta situación y recobra la normalidad", señaló Culiáñez.

El responsable de "Hercusa" quiso destacar que "ningún cliente está pendiente de recibir su vivienda y todos los compromisos han sido cumplidos". La mercantil, según explicó su representante, cuenta actualmente sin vender con un total de 180 viviendas, sobre todo en Torrevieja, y dispone de solares en los que no ha iniciado obra porque no hay demanda de compradores.

La mercantil Hercusa es muy conocida en toda la Vega Baja pues ha construido en los últimos años en Torrevieja y en otros municipios de la comarca unas 2.000 casas. Las oficinas principales de "Hercusa", situadas en la pedanía torrevejense de la Mata permanecían abiertas. Reseñar que el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández, ocupó un lugar destacado en la apertura de las oficinas de Hercusa de la Mata hace unos dos años.