L

a Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA); del Colegio Público "José María Manresa" de San Fulgencio protestarán el domingo día 2 de marzo en Orihuela en un acto electoral, donde estará presente toda la cupula del PP regional para exigir la construcción inminente de un nuevo colegio.

Así se dio a conocer ayer en la protesta convocada por el AMPA, donde sólo acudieron a clase 9 de los 463 alumnos matriculados en el centro.

Numerosos escolares acompañados por sus padres cortaron una carretera y colocaron en el firme mesas para "dar clase", todo ello bajo una intensa niebla que cubría la zona. Esta protesta se repetirá hoy viernes

Los manifestantes portaban pancartas donde se podía ver la foto del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y la cita "Crea Escola, todo mentira". Una gran pancarta recogía la frase "no aguantamos más; construcción del colegio ya", firmada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de San Fulgencio.

El acto fue respaldado por el equipo municipal de gobierno formado por PSOE, AIM y AP, cuyos responsables estaban presentes.

El portavoz del AMPA, José Francisco Campos, afirmó que "por donde se muevan vamos a estar los padres de San Fulgencio", en referencia a los políticos del PP .

Lamentó Campos la presencia ayer en el colegio del inspector de zona "para vigilarnos", cuando aquí quien tiene que venir "son los responsables educativos y dar soluciones".

La alcaldesa de San Fulgencio, Trinidad Martínez, presente en el acto, acusó a los responsables de la Conselleria de Educación de estar 7 años engañando al pueblo de San Fulgencio.

El primer teniente de alcalde, Manuel Barrera, criticó duramente al PP afirmando que "les echamos del Ayuntamiento (con una moción de censura); por falsos, especuladores y mentirosos". Lamentó la no presencia en el acto de los responsables municipales del PP, entre ellos la ex alcaldesa, Fina Mora, "quien iba diciendo que lo del colegio estaba resuelto".

El centro educativo de San Fulgencio tienen una capacidad para unos 200 escolares y actualmente en el municipio hay 463 matriculados.