Hoy viernes 22 se inicia en la Biblioteca Estatal Fernando de Loazes de Orihuela a las seis de la tarde el Club de Lectura Miguel Hernández. La iniciativa, está apoyada por la Fundación que lleva el nombre del poeta y pretende que las doce personas inscritas lean a la vez, en su tiempo libre, un libro proporcionado por la biblioteca para comentarlo en grupo, con el enriquecimiento que ello supone.

Además, se potenciarán diversas actividades paralelas, como, entre otras, encuentros con los autores de los libros, proyecciones de películas y conferencias de reconocidos críticos hernandianos. Se creará un blog en el que se informará de las actividades llevadas a cabo.

El primer libro seleccionado es la biografía de Miguel Hernández escrita por José Luis Ferris, el cual ha confirmado que acudirá a una sesión. La Biblioteca ha adquirido ejemplares del mismo para ponerlos a disposición de las personas inscritas. La Fundación Cultural Miguel Hernández colabora en el patrocinio de las actividades paralelas y en la persona que coordinará el Club, el filólogo Aitor L. Larrabide.