U

na pareja de encapuchados asaltó en la madrugada del sábado un chalé del barrio residencial de El Bañet, ubicado a las afueras de Almoradí, utilizando a un hijo de la propietaria como rehén, según señalaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos sucedieron alrededor de las 00.30 horas mientras la mujer permanecía sola en su vivienda junto a sus dos hijos, un recién nacido y otro menor de edad, que fue utilizado por los asaltantes como rehén para que la mujer no gritara y guiara a los ladrones hasta el dinero. Según las citadas fuentes, el niño estuvo un rato metido en un armario hasta que fue sorprendido por los encapuchados.

La propietaria de la vivienda escuchó ruidos, por lo que se encerró en su habitación, dotada con un pestillo. Una vez dentro, los dos hombres golpearon y derribaron la puerta hasta entrar en el cuarto, y allí agredieron y zarandearon a la mujer, que no sufrió heridas de consideración. Ésta, sin embargo, intentó defenderse y quitar la capucha a los asaltantes, resultando magullada en la cara y el cuerpo, según fuentes cercanas al caso, que aseguraron que ante el jaleo montado y los gritos de la propietaria los ladrones huyeron llevándose con ellos un reloj de oro y varias joyas.

Vecinos de la calle Palencia, vía del barrio de El Bañet donde tuvieron lugar los hechos aseguraron ayer a este diario que los gritos de la mujer pidiendo socorro y solicitando que llamaran a la Policía puso en jaque a todo el vecindario. "Fuimos los vecinos los que llamamos a la Policía porque pudimos oír a la mujer", indicó una de las residentes de la calle. "Debe haber sido horroroso, en este barrio no se han dado estos hechos hasta el momento", señaló una vecina.

Al parecer, los asaltantes entraron por una de las ventanas que dan acceso a la cochera, y lograron huir por otra trasera sin que nadie los viera antes de lo que tenían previsto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación.

Los propietarios de la vivienda abandonaron ayer el chalé y se trasladaron a otra casa durante el día después de lo ocurrido. Tanto en el barrio de El Bañet como en el resto de la localidad el suceso creó un gran revuelo entre los vecinos y no se hablaba de otra cosa.

Residentes en la zona consultados por este diario manifestaron que la presencia policial en esta parte de la localidad "no se echa en falta" debido a la tranquilidad del barrio, conformado en su totalidad por viviendas unifamiliares y adosados, pero recalcaron que estos hechos "nos llevar a pedir y a exigir más medios y efectivos necesariamente", manifestó un grupo de vecinos de las calles colindantes a la del asalto.