El PSOE en el Ayuntamiento de Albatera denunció ayer que el concejal electo del PP en Albatera Francisco Javier Bru, imputado por extorsión y bajo fianza de 60.000 euros, en el marco de la Operación Bugal, tras la finalización del pleno ordinario del pasado miércoles 21 de noviembre, se dirigió «de manera bravucona y altanera» al portavoz del grupo municipal socialista Francisco García Gelardo, «profiriéndole amenazas si volvía, según el, a reírse de algún miembro del equipo de gobierno del PP». El PSOE incluso asegura que «se temió por la integridad física de» Gelardo.

Según la misma fuente durante el desarrollo del pleno el concejal del PP «no paraba de hacer aspavientos indicando que $27cara tienes$27» cuando intervenía el portavoz del PSOE dentro de los debates de los puntos, donde «cada partido expone de manera respetuosa y utilizando su estrategia política su punto de vista». El concejal «en los pocos plenos que lleva, se ha dedicado a votar, no ha tenido intervenciones autorizadas por el alcalde», pero «si ha estado increpando al portavoz del PSOE con comentarios como $27qué morro tienes$27, $27qué cara tienes$27».

Al PSOE le «preocupa» la forma con la cual ayer se dirigió al portavoz del grupo municipal socialista, porque «esta actitud denota la falta de conocimientos democráticos de esta persona, al desconocer, de manera intencionada, la forma de desarrollarse un pleno, donde los concejales exponen sus puntos de vista, con debates muchas veces agrios, pero al fin de cuentas buscado cada uno exponer sus ideas» Según la misma fuente, «nunca se había producido este tipo de amenazas en Albatera hasta que el PP colocó como edil a esta $27persona$27».

Por su parte, el concejal Javier Bru, dijo ayer en declaraciones a Onda Cero que son los concejales del PSOE los que provocaron esta situación, con muestras irrespetuosas, «riéndose de mis errores de lectura».

Aseguró que Francisco García Gelardo le llamó «mafioso», y agregó que está considerando la posibilidad llevar los hechos al juzgado. Bru dijo que desde que asumió el cargo los socialistas le echan en cara lo que denominó como su «condición judicial» y por la que pasó el mes de junio en la prisión de Fontcalent. Bru reiteró que está firmemente respaldado por el PP.