U un incendio arrasó durante la madrugada del miércoles una nave industrial de la calle Virgen del Rosario de la localidad de Cox y obligó al desalojo de las seis viviendas unifamiliares que se encuentran en la manzana donde está ubicada la nave, según indicaron ayer fuentes del cuerpo de Bomberos de Orihuela y vecinos de la zona consultados por este diario.

El aviso al parque de Bomberos se produjo pasada la 1.00 de la madrugada. Cuando llegaron los efectivos, el fuego se estaba expandiendo con rapidez debido a que la nave estaba repleta de sacas - al menos 600 - y palés de madera. El fuego fue controlado sobre las 4.00 horas, pero los bomberos estuvieron en el lugar del suceso hasta el mediodía, extinguiendo los rescoldos y efectuando las labores de desescombro y limpieza. Respecto al origen del incendio, los bomberos indicaron que aún se desconocen las causas.

La nave incendiada forma parte de la misma empresa que posee otra nave ubicada justo enfrente de la que ardió, pertenecientes ambas a una firma de almacén de frutas.

Las llamas obligaron a los vecinos de toda la manzana a pasar la noche a la intemperie debido a la intensidad del fuego. «Estamos sin dormir toda la noche», indicaron los vecinos de la vivienda colindante a la nave arrasada. Según explicaron, algunos bomberos se vieron forzados a subir a su terraza para abrir boquetes en los bloques de ladrillo colindantes a la nave e introducir por ellos las mangueras. La parte de la azotea que linda con el almacén mostraba ayer un aspecto desolador, con ladrillos ennegrecidos, pero los dueños de la vivienda indicaron que los daños no llegaron a más y que los agujeros en el enladrillado fueron «necesarios» para una mejor extinción del fuego.

Varios vecinos coincidieron ayer en destacar que el primer aviso del fuego se lo dio una pareja de jóvenes que les avisó de lo que estaba ocurriendo. «Tras el aviso nos dimos cuenta de que había fuego en la nave y ya avisamos al teléfono de emergencias», precisó una vecina.

Por otro lado, el propietario del almacén se acercó a primera hora de la mañana al lugar de los hechos. Según indicaron los vecinos, no pudo cuantificar los daños económicos de momento, pero aseguró que el material incendiado fue madera y plástico, pero no frutas.