La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Príncipe de España de Rojales expresaron su «malestar e indignación» por el retraso de las obras de adecuación de los pabellones de Infantil, trabajos que tenían que comenzar el 8 de enero.

Los padres, ante la falta de respuesta del Consell, ponen en duda que los responsables políticos consideren Rojales como un pueblo de la Comunidad y les acusan de tener otras prioridades frente a la educación pública. Lamentan que mientras el Consell pretende dar una imagen al exterior de dinamismo, modernidad, con grandes eventos deportivos, parque temático y «obras faraónicas» concentradas en la capital de la comunidad, «la realidad es que un porcentaje de alumnos asiste a clases en aulas prefabricadas o sus colegios están en un estado lamentable».

Por ello exigen a los «señores dirigentes» que dejen de desviar la atención hacia otros temas, y apuesten por una Comunidad realmente moderna, que atienda el derecho a recibir una educación digna y de calidad.