L a Asociación Europea de Consumidores y Usuarios de Urbanismo (AECU); hizo ayer un llamamiento de cara a las próximas elecciones municipales de Orihuela para que «no se vote a los causantes de los abusos urbanísticos que se padecen» en las distintas urbanizaciones de la costa en alusión al PP y al Centro Liberal (creado tras la ruptura de los populares oriolanos);.

El presidente de AECU, Honorio Fernández, apuesta en un escrito por votar a los candidatos que hayan acreditado con hechos que son demócratas, honestos y competentes «sean de la ideología que sean».

A su parecer, sería «un esperpento» que los ciudadanos víctimas o no del «urbanismo salvaje practicado en Orihuela durante 26 años vuelvan ahora, adulados o embaucados por esquiroles o arribistas políticos a votar al PP de José Manuel Medina o de Mónica Lorente o al CL de (Jesús); Ferrández, de Joaquín Ezcurra (Centro Liberal Renovador-CLR o de (Miguel Ángel); Robles».

En realidad, entiende el presidente de AECU, «todos son de la misma camada, son ramas del mismo árbol podrido, son los padrinos y protectores del urbanismo existente, que inició el ex alcalde y ex conseller Luis Fernando Cartagena».

Para el presidente de este colectivo, que ha conseguido llevar a los tribunales al alcalde socialista de Catral por la construcción de más de 1.200 viviendas en suelo no urbanizable de huerta, y en referencia a otros alcaldables de Orihuela señala que «algo mejor sería» el ex socialista Francisco García Ortuño, y «mejor que éste en teoría» el PSOE cuya política de urbanismo «es más equilibrada».

En su opinión, la política que «mejor respondería» con hechos a las reclamaciones, carencias y problemas urbanísticos que sufren en las urbanizaciones de Orihuela sería la de Los Verdes de Monserrate Guillen.