Las judocas del Club Torrellano Vanesa Rico y Laura Sempere consiguieron subir al podio en la Fase Sector Nacional Senior disputada en el Pabellón Municipal de San Vicente, donde estuvieron presentes representantes de Cataluña, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Vanesa Rico logró la medalla de plata en la categoría de -48 kilos después de disputar tres combates. En los dos primeros venció a Lorena Castell de Elche y la representante de Valencia, perdiendo la final por la mínima (koka); ante una judoca de Cataluña.

Con esta segunda posición, Rico se clasifica para la Fase Final del Campeonato de España Absoluta que se disputará a partir de mañana viernes en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga donde intentará mejorar la segunda posición que ya logró el año pasado.

Por su parte, Laura Sempere, a pesar de estar todavía en edad sub 20, participó en la categoría senior y logró una meritoria tercera posición en la categoría de -63 kilos. La judoca de Torrellano perdió el primer combate ante una representante de Cataluña, que posteriormente llegó a la final. Tras su derrota, Sempere entró en la repesca donde ganó por ippon a una judoca de Baleares y otra de Valencia, logrando de esta forma su clasificación para la final de consolación en la que también venció a otra representante de Cataluña por ippon, lo que le sirvió para conseguir la tercera posición y clasificarse para el Nacional de este fin de semana.

Por último, en categoría junior participaron en esta Fase Sector Nacional los jóvenes Vicente Molina e Iván García, ambos lo hicieron en la categoría de -57 kilos, aunque no pudieron superar las eliminatorias. No obstante y a pesar de caer eliminados, la competición les sirvió para ir adquiriendo experiencia.