La Policía irlandesa (GARDA); ha iniciado una investigación para determinar el paradero del hombre de nacionalidad irlandesa, John Mckeown, que desapareció hace más de 10 días en la localidad de Torrevieja donde residía de manera habitual.

El hombre, de 49 años, estaba supuestamente relacionado con el tráfico de drogas y pertenecía a bandas delictivas ubicadas en la capital de su país, Dublín, según fuentes consultadas. Presuntamente se cree que su desaparición se debe a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Uno de sus compañeros de banda, Marlo Hyland, fue asesinado a tiros hace un mes en Scribblestown, cerca de Dublín.

Mckeown pertenecía supuestamente a una organización de delincuentes relacionada con la que dirigían los dos irlandeses que fueron secuestrados y asesinados en las playas de Orihuela en el año 2004 y cuyos cuerpos aparecieron el pasado verano en una fosa excavada en una nave industrial de Catral.

Según ha podido saber este medio, la GARDA sospecha que este ciudadano ha sido asesinado en una ajuste de cuentas por una deuda.

La Policía irlandesa así lo supone por haber recibido información de una fuente que ya confirmó la muerte a tiros y el lugar donde estaban enterrados los cuerpos de los dos hombres que aparecieron en Catral.

A Mackeown se le relaciona con el tráfico de estupefacientes (cocaína, hachís, y heroína); desde España a su país.

Irlanda está sufriendo desde hace años una «guerra entre bandas delictivas» sin precedentes. Sólo en 2006 fueron asesinadas a tiros 26 personas que se ha trasladado a varios puntos de España, entre ellas la Vega Baja, donde existen en estos momentos otros dos irlandeses desaparecidos, que residían uno de ellos en las playas de Orihuela y otro en Rojales.