La presidenta de la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (Adiem Vega Baja), Gertrudis Marcos, realizó ayer un balance de la incidencia de esta asociación en el que destacó que en total 362 personas se han beneficiado de los servicios de la entidad en los dos últimos años.

Marcos subrayó que durante el último año «hemos podido contar con viviendas tuteladas, un club social, una escuela de familias, el servicio de intermediación laboral, que ha dado empleo a 7 personas, y el Programa de Atención Integral».

Marcos se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos en este programa, el cual esta ofreciendo una atención psico-social prestada por profesionales que abordan de forma integral la problemática, facilitando que la persona con enfermedad mental se mantenga en su entorno con una calidad de vida digna.

Para ello, se potencian las capacidades perdidas a causa de enfermedad, dotando de habilidades y conocimientos para afrontar la misma, previniendo su agravamiento y permitiendo al paciente llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible.

El programa, que trabaja prioritariamente en la Comunidad, reduce considerablemente el número de hospitalizaciones. Según Marcos, este programa cuenta con la financiación de la Conselleria de Sanidad y la ayuda de ayuntamientos de la comarca de la Vega Baja, como Torrevieja y Almoradí.