Seiscientos estudiantes de educación secundaria pertenecientes a múltiples centros de la Comunidad Valenciana disfrutaron en Valencia de una jornada destinada a conocer las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la que visitaron una exposición de las últimas aplicaciones de estas tecnologías.

La Universidad de Alicante ha participado de esta iniciativa que promueven los centros universitarios que imparten estudios de ingeniería del área informática y de telecomunicación en la Comunidad y sus correspondientes colegios profesionales, con el objetivo de dar a conocer los estudios superiores del área científico-técnica y más concretamente del ámbito de las TIC a los estudiantes.

El evento, en su tercera edición ha querido incidir en la reducción en las universidades del número de estudiantes que realizan estudios universitarios del ámbito científico y más concretamente de las TIC. Éstas, pese a ser de las ingenierías con más alumnos en toda España, pueden llegar a tener un importante déficit de personas cualificadas dada la velocidad a la que avanza la tecnología. Así lo recoge la Comisión Europea, en su informe de 2007 Cibercapacidades para el siglo XXI: Fomento de la competitividad, el crecimiento y el empleo, en el que alertaba de la falta de ingenieros en informática y telecomunicaciones para acometer los retos de futuro que nuestra sociedad requiere.