La Junta Directiva de la OSA aprobó a primeros de mayo el nombramiento de 138 científicos de todo el mundo como integrantes de esta categoría de miembros, los "Senior". Para ser incluidos en este grupo, los investigadores deben ser miembros activos de la Sociedad y contar con al menos diez años de experiencia profesional significativa en el campo de la óptica. El nombramiento de estos nuevos "Senior Members" fue anunciado por la OSA en el congreso Laser Science to Photonics Applications celebrado en Baltimore.

Augusto Beléndez, catedrático de Física Aplicada, responsable del Grupo de Investigación de Holografía y Procesado Óptico y director del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías, es uno de los tres investigadores españoles que han sido nombrados miembros senior de la OSA es esta ocasión. Los otros dos pertenecen a la Universidad Politécnica de Madrid y a la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

Fundada en 1916, The Optical Society of America (http://www.osa.org/) es una entidad científica, técnica y educativa cuyo objetivo es impulsar y difundir el conocimiento en los campos de la óptica y la fotónica, tanto en su vertiente pura como aplicada. Su sede está en Washington y reúne a científicos, ingenieros, educadores y empresarios de la óptica y la fotónica, que suman un total de 16.000 miembros de más de un centenar de países.