Hace más de 40 años que la teconología está presente en el aprendizaje de lenguas. Los mismos años que el péndulo se mueve entre el entusiasmo y el escepticismo, tanto entre los estudiantes, como entre los profesores de lenguas extranjeras. Bien, pues ha venido una pandemia a resolver la alternancia, a destrozar el péndulo: la enseñanza de lenguas seguirá necesitando del contacto, de la interacción, pero ya nadie duda de que buena parte será, para siempre, virtual, ni de que las herramientas que hemos usado en estos meses se quedarán con nosotros en los próximos años.

Con esa certeza, el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante ha optado por abrazar esta nueva realidad tratando de conservar lo fundamental de las clases de lenguas extranjeras: el foco en la comunicación, en el alumno como agente social, y nuestro conocimiento de las necesidades que el alumnado tendrá a lo largo de su carrera profesional en relación con las lenguas.

Por eso en el curso 20/21 las clases de inglés, francés, italiano y alemán serán semipresenciales, con una sesión online (síncrona) y una sesión presencial cada semana, además del acceso virtual a un montón de materiales de práctica y refuerzo.

Se trata de combinar lo mejor de los dos mundos: la flexibilidad de aprender en casa y la importancia de interactuar directamente y formar parte de un grupo, el ambiente y la motivación de una clase presencial. Se mantendrán las becas de idiomas del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, y se mantendrán, con todas las medidas de seguridad, los intercambios gratuitos y las actividades con estudiantes internacionales, pero el aprendizaje no solo tendrá lugar en el campus.

El COVID-19 no ha hecho sino confirmar la importancia de aprender lenguas, de informarse y formarse globalmente, de comprender al otro y poder comunicarse con él.

El mundo es cada vez más pequeño e interdependiente, cada vez necesitamos más los puentes que las lenguas tienden para nosotros. El curso 20/21 será diferente, claro, y en algunos aspectos irremediablemente extraño, pero estar preparados es fundamental para sacar algo positivo, alguna ventaja, de este periodo difícil. Aprender una lengua, tender un puente, es una de esas ventajas.

Más información:

Teléfono: 96 590 3793

Email: info@csidiomas.ua.es

Web

Ubicación: