28 de julio de 2020
28.07.2020
Información

Si te formas para ser piloto de helicóptero, tendrás trabajo seguro

No es una profesión muy conocida, y es habitual relacionarla con las fuerzas de seguridad del Estado pero tiene muchas salidas. Estudia en Alicante en European Flyers

28.07.2020 | 04:15
Obtener la licencia de piloto de helicóptero requiere una formación similar a la de avión.

Obtener la licencia de piloto de helicóptero requiere una formación similar a la de avión, pero lógicamente adaptada a las características de un vuelo eminentemente visual y que, en muchos casos, se realiza sobre zonas pobladas.

Las empresas que alquilan este tipo de aeronaves realizan tareas de control de aduanas, extinción de incendios o traslados sanitarios, normalmente para organismos oficiales, pero son cada vez más habituales las operaciones para el sector agrícola, el transporte de mercancías o de pasajeros, bien por motivos de negocios o turísticos.

Un vuelo Alicante-Madrid supone unas 3 horas con la ventaja de que puede aterrizar en zonas inaccesibles para cualquier otro medio de transporte de alta velocidad. Cada vez más municipios pequeños y edificios públicos y privados, cuentan con helipuertos que facilitan el aterrizaje.

En Alicante, la escuela European Flyers inicia en septiembre una nueva promoción del curso integrado.

Fórmate, sin conocimientos previos, en European Flyers

En Alicante, la escuela European Flyers inicia en septiembre una nueva promoción del curso integrado, conocido por sus siglas en inglés, ATPL - Airline Transport Pilot Licence-  que prepara al alumno, sin conocimientos previos, para obtener la licencia de piloto comercial de compañía aérea en 2 años, aunque depende de la dedicación de cada aspirante. Lógicamente, puede tardarse más de tiempo si se trabaja o realiza otras actividades al mismo tiempo.

Este centro también ofrece la licencia de piloto privado o piloto comercial. Todos tienen en común una parte teórica que es indispensable superar antes de empezar con las clases de vuelo, en la flota y simuladores.

Los requisitos para acceder al curso son: ser mayor de 18 años, contar con título de bachiller o equivalente y obtener un certificado médico.

"La mayoría somos unos apasionados de la tecnología, con cierto espíritu aventurero, aunque después nuestro trabajo sea eminentemente técnico. Pasamos muchas horas en el aire y podemos encontrarnos con condiciones meteorológicas cambiantes en un tiempo reducido, lo cual requiere seguridad en ti mismo. El resto lo aprendes en la escuela y con la experiencia, igual que en la carretera" - afirma Higinio Alvarez, responsable de formación de la división de Helicópteros de European Flyers que lleva volando más de 30 años.

La escuela cuenta con acuerdos con empresas de operaciones aéreas para la incorporación laboral de sus alumnos y con entidades financieras en condiciones preferentes.

Para conocer más de cerca todas las posibilidades formativas en avión, helicóptero o drones, lo ideal es concertar una cita a través de la web o por teléfono y acercarse al aeródromo de Mutxamel donde European Flyers tiene una de sus bases.

 

Más información

European Flyers

Teléfono: 965 22 10 27

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook