La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha para el próximo curso académico 2020/2021 el programa "Cocinando Inteligencia Artificial con Python". A través de este curso, compuesto por 20 horas de formación práctica y teórica, los estudiantes de Grado y Máster oficial podrán aprender sobre Python aunque no posean ningún nivel de programación. Este proyecto se enmarca en el Laboratori d'Aprenentatge en Intel·ligència Artificial (LAIA) de la UMH, dentro del entorno virtual Nanocursos.com.

Asimismo, la UMH destinará para el próximo curso alrededor de medio millón de euros en becas y ayudas al estudio, con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes y estimular su rendimiento académico. Dentro del Plan de Becas y Ayudas al Estudio, la UMH destina un total de 375.000 euros a becas para la matrícula de los estudios universitarios oficiales.

El objetivo es garantizar a los estudiantes una formación universitaria de calidad, a través de la financiación de las matrículas de los alumnos en enseñanzas de Grado y de Máster oficial. Asimismo, la UMH destina 50.000 euros en ayudas al transporte universitario, con la finalidad de sufragar parcialmente los gastos en movilidad de sus estudiantes.

En este plan de ayudas se incluye, también, el programa de becas comedor universitario por valor de 100.000 euros, que pretende sufragar los gastos de alimentación de los estudiantes mediante bonos comedor canjeables por un menú diario. La UMH destina, además, 25.000 euros en premios entre el estudiantado con mejor expediente académico y 30.000 euros en ayudas a la inclusión de estudiantes con diversidad funcional.

De forma paralela, otra de las facilidades que la UMH brinda a sus estudiantes para el acceso a los estudios es la posibilidad de fraccionar el abono de las matrículas sin intereses: hasta en 8 plazos para los estudios de Grado y hasta en 12 plazos para los de Máster.

Aprender idiomas gratis

Otra apuesta por la formación online que la UMH impulsa entre su comunidad universitaria es el aprendizaje del inglés y valenciano. A través de los programas gratuitos IRIS UMH y LLUMH, gestionados por el Centro de Idiomas de la UMH, los estudiantes pueden adquirir los conocimientos necesarios de manera semipresencial y certificar su nivel en estas lenguas durante el curso académico.

La UMH expande su oferta académica en sus cuatro campus, ubicados en Altea, Sant Joan d'Alacant, Elche y Orihuela. En el próximo curso académico, la UMH oferta un total de 26 grados y dos dobles grados distribuidos en estas cuatro localidades. Más información sobre preinscripción y matrícula en este enlace.

Ubicación: