El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (UA), Álvaro Asencio, ha sido nombrado representante de los alumnos de estudios superiores de la Comunidad Valenciana en el Consejo Rector del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Así, Asencio se convertirá en la voz de los universitarios en este órgano.

El representante de los alumnos destaca "que se haya escogido a una persona de Alicante de entre todos los consejos de estudiantes de la Comunidad Valenciana" para este puesto.

La reunión para la constitución del nuevo consejo del IVAJ se celebrará mañana, presidida por la consellera Mónica Oltra.

En opinión de Asencio "debería existir una mayor relación entre los consejos de estudiantes de las universidades y los consejos locales de Junventud". En este sentido, se centrará en conseguir una mejor comunicación entre consejos y también en lograr subvenciones para los universitarios.

Además, Asencio explica que "para nosotros, en la UA, es muy importante el asociacionismo. En el Hotel de Asociaciones tenemos 20 asociaciones inscritas, de las que la mitad pertenecen también al Consejo de Estudiantes y queremos canalizar sus peticiones, al igual que las del resto de asociaciones universitarias de la Comunidad".