12 de julio de 2020
12.07.2020
Información

¿Qué título de grado eliges?

La Universidad de Alicante presenta un amplio programa de estudios, con 48 grados que abarcan todas las ramas del conocimiento y numerosas oportunidades

12.07.2020 | 04:15
Gran oferta de títulos de grado.

La oferta de grados se concentra en 48 títulos que abarcan todas las ramas del conocimiento y ofrecen numerosas oportunidades para las dobles titulaciones. En concreto, la Universidad de Alicante presenta 8 títulos en Artes y Humanidades, 6 en Ciencias, 17 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 3 en Ciencias de la Salud y 9 relacionados con la Ingeniería y la Arquitectura, además de 5 dobles grados.

 

Facultad de Derecho

 

CRIMINOLOGÍA

Plazas: 240

Descripción: Una de las titulaciones más demandadas, con una fuerte formación interdisciplinar en materia de prevención y tratamiento de la delincuencia. Se oferta de modo presencial y también online, así como en doble titulación con el grado en Derecho. La proyección profesional del criminólogo es muy amplia y diversa.


DERECHO

Plazas: 240

Descripción: El grado en Derecho ofrece una formación de calidad y prestigio en el ámbito jurídico. Los estudios de Derecho pueden cursarse en el Grupo ARA con docencia en inglés. Dispone de tres itinerarios: Derecho Público, Administración de Justicia y Derecho patrimonial y de la empresa.


GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Plazas: 50

Descripción: El grado en GAP ofrece una formación integral en aspectos teóricos y prácticos que proporcionan al estudiante los conocimientos necesarios del entorno jurídico, administrativo, político, financiero, económico y social en que se circunscribe la Administración Pública.


RELACIONES INTERNACIONALES

Plazas: 240

Descripción: La UA es la tercera universidad pública de España y la primera en la Comunitat Valenciana en ofrecer este título. Es un título abierto que pretende formar no sólo a personas que se desarrollen en el ámbito de la política internacional o de la diplomacia pública, sino a personas que puedan desenvolverse en el contexto internacional desempeñando profesiones de muy variada orientación.


RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Plazas: 130

Descripción: Se imparte tanto en la UA como en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, que capacita para el ejercicio de la profesión de Graduado Social y que da acceso al citado colegio profesional y la titulación que le da acceso son exclusivas del sistema universitario español.
 

 

Facultad de Ciencias de la Salud

 

ENFERMERÍA

Plazas: 200

Descripción: Este grado tiene el reconocimiento de la mayor calidad a nivel internacional dentro de su área. Forma profesionales competentes en el cuidado por medio de la ciencia, la investigación y el humanismo. Dispone de salas de simulación clínica/asistencial al más alto nivel, así como convenios de prácticas con los centros sanitarios y sociosanitarios de la provincia de Alicante.


NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

Plazas: 100

Descripción: Los estudiantes realizan prácticas formativas en una gran variedad de centros, instituciones, empresas y el Gabinete de Alimentación UA. Esto facilita su aproximación al mundo profesional y la inserción laboral y ofrece un gran abanico de posibilidades profesionales al alumnado.
 

 

Facultad De Educación

 

CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Plazas: 100

Descripción: Grado dinámico de alto contenido práctico que ofrece salidas en diferentes ámbitos profesionales de la actividad física y deportiva (docencia en educación física, actividad física y calidad de vida, gestión deportiva, entrenamiento deportivo.


MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL

Plazas: 360

Descripción: Enfocado a la docencia con alumnos de 0 a 6 años. Estos estudios contemplan un relevante número de créditos de prácticas en los centros escolares. El ambiente de estudio es colaborativo y se potencia el trabajo en equipo. También se oferta un grupo con sede en el Campus d'Alcoi de la UA.


MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA

Plazas: 440

Descripción: Grado enfocado a la docencia con alumnos de 6 a 12 años. Estos estudios contemplan un relevante número de créditos de prácticas en centros escolares. El trabajo en equipo y las tutorías favorecen la integración del alumnado.
 

 

Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales

 

ADE

Plazas: 400

Descripción: El acuerdo con la Northwestern State University de Louisiana permite obtener a la vez el Grado en ADE de la UA y el Grado en Business Administration de la universidad americana, cursando el último curso en EEUU. Se puede cursar el 50% de la titulación en inglés, y participar en el juego de simulación Management Game. El perfil del graduado en ADE sigue siendo de los más demandados en el mercado laboral.


ECONOMÍA

Plazas: 125

Descripción: Ofrece la posibilidad de alcanzar una mejor comprensión de la compleja realidad económica en la que vivimos. Una alta reputación internacional de la actividad investigadora de su profesorado lo avala. Ofrece prácticas en empresas y visitas internacionales.


MARKETING

Plazas: 75

Descripción: Grado diseñado para formar profesionales cualificados, versátiles e indispensables en la gestión diaria de las empresas e instituciones. Proporciona las destrezas necesarias para desarrollar funciones dentro de las áreas de dirección de marketing, investigación de mercados, o para iniciar un negocio propio. Permite evaluar las implicaciones de la toma de decisiones en las organizaciones a través de indicadores económicos, de mercado, de competencia y financieros.


PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Plazas: 240

Descripción: Titulación cuyo núcleo central es la comunicación, la innovación es un valor esencial. Incorpora en las clases las herramientas y recursos más novedosos tales como un plató de televisión, cámaras de última generación y ordenadores específicos para la edición audiovisual.


SOCIOLOGÍA

Plazas: 60

Descripción: Ofrece un cualificado y versátil perfil profesional para la empresa privada, la administración pública, la docencia y el tercer sector al estudiante. Trabaja en el diagnóstico y prevención de problemas sociales y en el análisis y predicción del comportamiento colectivo.


TRABAJO SOCIAL

Plazas: 160

Descripción: Con un programa académico que incluye 1.200 horas de prácticas externas de carácter obligatorio, siempre ocupa las primeras posiciones de las universidades españolas en ránquines de titulaciones en los últimos dieciséis años de manera continuada.
 

 

Facultad de Ciencias

 

BIOLOGÍA

Plazas: 160

Descripción: Permite conocer y disfrutar con los organismos vivos. Se estudia y trabaja tanto en el campo como en el laboratorio para abarcar de una manera multidisciplinar el amplio mundo de las ciencias biológicas.


CIENCIAS DEL MAR

Plazas: 50

Descripción: Propone llegar al más exhaustivo conocimiento del mundo marino, además de entender e investigar la compleja naturaleza de los océanos.


FÍSICA

Plazas: 50

Descripción: Permite comprender el universo, desde lo infinitamente pequeño a lo infinitamente grande, y desde un punto de vista riguroso y práctico. La formación capacita tanto en aspectos técnicos y prácticos como en otros más teóricos y abstractos.


GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS

Plazas: 75

Descripción: Este novedoso grado de reciente creación imparte desde una perspectiva social la gastronomía, donde incide en los hábitos alimentarios y en la cultura de los países, y por ello representa un importante papel estratégico en el desarrollo económico y social de éstos; y la aborda también desde un punto de vista científico, multidisciplinar y abarca un amplio conjunto de áreas de conocimiento como los procesos agro-alimentarios y los condicionantes económicos, científicos, culturales, técnicos y sociales de la nutrición.


GEOLOGÍA

Plazas: 50

Descripción: Este grado descubre los materiales que constituyen el planeta, los procesos que actúan en él, su historia y como interactúa con el hombre. Convierte el planeta en una profesión que ofrece al estudiante a un gran número de posibilidades profesionales.


MATEMÁTICAS

Plazas: 50

Descripción: Este grado hace compatible el estudio de una carrera vocacional con un amplio y creciente abanico de salidas profesionales y altas tasas de empleabilidad. Permite adquirir conocimientos en todos los campos de la matemática y desarrollar la capacidad para analizar y resolver problemas de otras muchas disciplinas.


ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

Plazas: 70

Descripción: Es una titulación de Ciencias de la Salud con una formación muy práctica y clínica que forma especialistas altamente cualificados para el cuidado de un elemento tan importante como es la salud visual. Además, ofrece una incorporación casi inmediata al mercado laboral.


QUÍMICA

Plazas: 60

Descripción: La UA está entre las 400 mejores universidades del mundo en Química. El estudiante adquiere con este grado un amplio conocimiento sobre la materia y sus transformaciones que permite una rápida incorporación al mercado laboral.
 

 

Escuela Politécnica Superior

 

ARQUITECTURA TÉCNICA

Plazas: 60

Descripción: El Grado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante se presenta como una formación eminentemente técnica, aunque ofrece al alumnado con un gran contenido práctico.


FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA

Plazas: 120

Descripción: Estudiar Fundamentos de la Arquitectura en la UA aporta una sólida educación con proyección internacional al ofrecer la posibilidad de estudiar en inglés sus asignaturas integradas, y ser la única en España que logra igualar el número de becas para estancias en el extranjero al completo.


INGENIERÍA BIOMÉDICA

Plazas: 60

Descripción: Prepara profesionales con una formación amplia y sólida para dirigir y realizar las fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de la salud aplicando los métodos y técnicas propios de la ingeniería.


INGENIERÍA CIVIL

Plazas: 75

Descripción: Los profesionales formados en este grado mejoran la calidad de vida de las personas ya que, sin Ingeniería Civil, no hay civilización. Dada la gran experiencia de la UA en la impartición de este título, sus profesionales son reconocidos en todo el mundo.


INGENIERÍA INFORMÁTICA

Plazas: 190

Descripción: Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante permite abrir las puertas a un mundo cada vez más tecnológico. Este grado presenta la máxima empleabilidad entre sus egresados.


INGENIERÍA MULTIMEDIA

Plazas: 95

Descripción: Se trata de un grado con gran dinamismo que proporciona las herramientas para ser un profesional de prestigio en un mundo en constante cambio, trabajando en el desarrollo de herramientas de ocio digital y contenidos en red. También su empleabilidad es máxima.


INGENIERÍA QUÍMICA

Plazas: 60

Descripción: Este grado lleva más de 20 años en la UA formando ingenieros versátiles y altamente cualificados para dar solución a las necesidades de la sociedad, siempre teniendo en cuenta la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente.


INGENIERÍA ROBÓTICA

Plazas: 60

Descripción: La Universidad de Alicante se sitúa a la vanguardia en el campo de la Robótica. La institución es pionera en España en formar graduados en ingeniería robótica. Los conocimientos que aportan este grado posibilitan una aplicación ilimitada en los más diversos sectores. La empleabilidad en este sector es plena.


INGENIERÍA EN SONIDO E IMAGEN EN TELECOMUNICACIÓN

Plazas: 80

Descripción: Con unos elevados índices de empleabilidad, este grado posibilita las prácticas y trabajar en las empresas nacionales e internacionales más importantes del sector.
 

 

Facultad de Filosofía y Letras

 

ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA

Plazas: 55/70

Descripción: Un experimentado equipo docente con prestigio internacional forma en las disciplinas de lengua española y de literatura española e hispanoamericana. El español, como lengua de comunicación mundial, y su literatura, reconocida y estudiada en todos los países, ofrecen a los graduados numerosas salidas profesionales tanto en España como en el extranjero.


ESTUDIOS INGLESES

Plazas: 125/150

Descripción: Grado en Estudios Ingleses: lengua franca y estudio en profundidad de todas sus facetas, abre las puertas a la docencia, al comercio internacional y otras profesiones en un mundo global y anglohablante.


ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

Plazas: 50/70

Descripción: "Mil y una" puertas al conocimiento de la mano de docentes e investigadores que son referentes internacionales en el análisis lingüístico y sociocultural del mundo islámico.


ESTUDIOS FRANCESES

Plazas: 50/70

Descripción: Una titulación única en la Comunitat Valenciana que permite formar profesionales de perfil lingüístico, cultural y literario, con un conocimiento amplio en todas las áreas relacionadas con los Estudios Franceses y Francófonos.


FILOLOGIA CATALANA

Places: 50/70

Descripció: Aprendre per a ensenyar el que és nostre, des d'una formació personalitzada amb tota la proximitat i col·laboració entre professorat i estudiant. Aquest sector, a més, està adquirint una àmplia ocupació.


GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

Plazas: 50/70

Descripción: El conocimiento y la puesta en valor de los lugares, los paisajes y los territorios abren una puerta con el estudio de este grado para descubrirlos y gestionarlos desde múltiples perspectivas.


HISTORIA

Plazas: 125/150

Descripción: Esta titulación descubre el pasado, entiende el presente y es útil a la sociedad desde los distintos perfiles profesionales a los que se puede acceder desde el estudio de este clásico grado.


HUMANIDADES

Plazas: 50/70

Descripción: Formación multidisciplinar para comprender el mundo de la cultura y gestionar sus profesiones. La titulación abre nuevas vías de inserción laboral en la gestión cultural, patrimonial, o en general, en las industrias culturales.


TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE ALEMÁN

Plazas: 50/70

Descripción: Al igual que los grados en Traducción e Interpretación de Francés e Inglés estudia a través de la interculturalidad y el multilingüismo desde el lenguaje más poético hasta el más técnico, desde la interpretación de congresos hasta la defensa del refugiado.


TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE FRANCÉS

Plazas: 60/70

Descripción: Al igual que los grados en Traducción e Interpretación de Alemán e Inglés, estudia a través de la interculturalidad y el multilingüismo desde el lenguaje más poético hasta el más técnico, desde la interpretación de congresos hasta la defensa del refugiado.


TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE INGLÉS

Plazas: 70/75

Descripción: Al igual que los grados en Traducción e Interpretación de Alemán y Francés, estudia a través de la interculturalidad y el multilingüismo desde el lenguaje más poético hasta el más técnico, desde la interpretación de congresos hasta la defensa del refugiado.


TURISMO

Plazas: 240

Descripción: Los estudios de Turismo se sitúan en la posición 31 del mundo en el ranquin de Shanghái. La Universidad de Alicante es un referente en la formación e investigación en turismo y el grado en Turismo ofrece una formación transversal, idiomas, prácticas y movilidad, dos itinerarios (economía de la empresa y planificación y gestión de destinos turísticos), y una alta empleabilidad asociada a diferentes perfiles profesionales.
 

 

DOBLES GRADOS

 

DERECHO + ADE (DADE)

Plazas: 100

Descripción: Este doble grado ofrece una formación muy atractiva para operadores jurídicos y económicos del mercado laboral que permite simultanear ambas titulaciones y obtener ambos grados. El perfil del alumnado de estos estudios simultáneos hace que la inserción laboral del mismo sea muy satisfactoria.


DERECHO + CRIMINOLOGÍA (DECRIM)

Plazas: 70

Descripción: Permite simultanear ambas titulaciones y obtener los dos títulos de grado en solo 5 cursos. Ideal para aquellos alumnos que deseen obtener una formación integral jurídico-criminológica. Como valor añadido: amplía la proyección profesional de los egresados.


DERECHO + RELACIONES INTERNACIONALES (DERRI)

Plazas: 60

Descripción: Los estudios del doble grado en Derecho y en Relaciones Internacionales (DERRI), la principal novedad del programa de estudios de la UA en 2020-21, se presentan como una oferta destinada a aquellos alumnos que deseen obtener una formación integral jurídica e internacional. La gran aceptación social de ambos grados conforma un doble grado que ofrece una gran perspectiva de futuro.


INGENIERÍA INFORMÁTICA + ADE (I2ADE)

Plazas: 50

Descripción: Destinado a estudiantes con interés en obtener una titulación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como en la administración y dirección de empresas. Está programado para ser finalizado en cinco cursos académicos.


TURISMO + ADE (TADE)

Plazas: 100

Descripción: La Universidad de Alicante fue pionera en la implantación de la doble Titulación de Turismo+ADE (TADE), de modo que la docencia de este prestigioso y demandado doble grado se ha organizado para ser finalizado en cinco cursos académicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook