Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torre Juana y el Parque Científico de la UA unen fuerzas para impulsar proyectos

El rector Palomar y el exrector Pedreño firman un convenio de colaboración con el que potenciar el ecosistema innovador y tecnológico

Torre Juana y el Parque Científico de la UA unen fuerzas para impulsar proyectos

Torre Juana se une al Parque Científico de la Universidad de Alicante. El rector y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Manuel Palomar, y Andrés Pedreño, presidente del Consejo de Administración de IT&IS Siglo XXI (Torre Juana) y ex rector de la UA firmaron ayer un convenio que tiene como objetivo establecer un espacio de colaboración entre el Parque Científico de la UA y Torre Juana que podrá concretarse en cualquier actividad relacionada con los fines de ambos ecosistemas innovadores.

El documento firmado recoge como acciones previstas fomentar, por un lado, la cooperación interempresarial y el contacto entre las empresas y entidades vinculadas con ambos organismos, buscando la cooperación entre sus empresas y otras compañías «tractoras» del entorno económico de la provincia.

Por otro lado, ambas entidades apoyarán el surgimiento de proyectos empresariales tecnológicos innovadores y se comprometen a facilitar el planteamiento de proyectos nacionales e internacionales conjuntos.

Otras de las acciones acordadas irán en la línea de promover encuentros entre emprendedores, comunidad empresarial, inversores y otros socios comerciales y tecnológicos con los que puedan surgir relaciones y sinergias empresariales. El objetivo es colaborar y promocionar las actividades que realicen ambas entidades y organizar conjuntamente jornadas de transferencia de conocimiento y encuentros tecnológicos.

Fruto del acuerdo, el Parque Científico de Alicante (PCA) también se compromete a favorecer que las empresas provenientes del entorno de Torre Juana que tengan un perfil innovador puedan vincularse al Parque. La vinculación supone el acceso a una carta servicios de valor añadido así como la posibilidad de instalación en los espacios gestionados por el PCA.

El rector mostró su «satisfacción» por este acuerdo que permite ofrecer todos los servicios de valor añadido del PCA a los proyectos que se encuentren en Torre Juana. «Nuestro compromiso con el talento, con la transferencia de conocimiento y con el emprendimiento es máximo, y siempre apoyaremos que otras iniciativas empresariales innovadoras se acerquen a la UA y a nuestro parque científico», señaló.

Pedreño expresó su «ilusión» por comenzar a trabajar y colaborar en proyectos tecnológicos con la UA y su parque científico. «Estamos abiertos a colaborar en cada uno de los proyectos que se nos propongan para hacer avanzar a la provincia como referente tecnológico», afirmó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats