La Universidad de Alicante amplía a partir de mañana miércoles, día 27 de mayo, el horario de apertura de edificios de laboratorios. Se atienden así las demandas que distintos grupos de investigación han hecho llegar al vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento que dirige Rafael Muñoz. El objetivo es establecer turnos de trabajo vespertinos que permitan hacer frente al retraso en la investigación experimental tras más de dos meses de trabajo no presencial.

De este modo, el horario de trabajo en los laboratorios se amplía de 8 a 14 previsto durante la primera semana de desescalada, a 7 a 19 horas, a partir de mañana. Según el vicerrector de Campus y Tecnología, Ferran Verdú, responsable del Servicio de Prevención, “esto ha sido posible por el buen funcionamiento del Plan de desescalada previsto en la Universidad y la absoluta responsabilidad con la que ha respondido todo el personal ante las medidas preventivas adoptadas a través de la Instrucción de Prevención de Riesgos Laborales, IPRL-26”. Pese a la ampliación del horario en turno de tarde, el reparto de EPI’s se mantendrá hasta las 14 horas.

Este paso más en la reincorporación presencial a la Universidad de Alicante afecta, principalmente a los edificios I y II de Ciencias, los Servicios Técnicos de Investigación, las Plantas Piloto y el nuevo Edificio de Institutos, ubicado en el campus oeste (Parque Científico).