Con un incremento del cien por cien en las becas propias destinadas a los alumnos que ya están cursando sus estudios y la creación de un nuevo catálogo para los estudiantes que se matriculen en primero de carrera, la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) invertirá un 25% más de sus recursos en las ayudas al estudio para el curso 20/21.

De esta forma, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, a la que pertenece el CEU-UCH, sigue siendo la institución educativa española de iniciativa social que más dinero invierte en becas y ayudas al estudio.

Entre las novedades que ha diseñado la universidad para ayudar a los alumnos que inicien sus estudios universitarios en el próximo curso académico, procedentes de bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), destacan las Becas Acceso CEU para los que se matriculan en primero de grado y las Becas Impulso para todos los nuevos estudiantes de primero que decidan cursar doble grado.

Las primeras suponen una bonificación de 2.000 euros sobre el coste del primer curso de Grado y, además, son compatibles con las becas del Estado, pero no acumulables. Por su parte, las Becas Impulso se conceden automáticamente a todos los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de Bachiller y CFGS que se matriculan de un doble grado el curso 20/21. Supone la gratuidad del total del coste del segundo grado que eligen cursar durante el primer año en la universidad.

«Esto supone, por citar algunos ejemplos, que el coste total del primer año de la doble titulación Grado en Marketing más Grado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene el mismo coste que el primero simple del Grado en Marketing o el primero simple en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. O que el coste total del primer año de la doble titulación Grado en Ciencias Políticas más Grado en Periodismo tiene el mismo coste que el primero simple del Grado en Ciencias Políticas o del primero simple del Grado en Periodismo. Así pues, para el curso 20/21 el coste del doble grado en primero es el mismo que el de un solo grado», aseguran desde la secretaría académica del CEU.

A partir del segundo año, estos estudiantes pasarán al régimen de beneficios general de doble titulación que supone que del segundo grado se paga solo el valor de los ECTS cursados, no la pre-matrícula ni la matrícula.

Incremento de las becas existentes

Por otra parte, se duplica las becas CEU Merit Program, que pasan de 100 ayudas el pasado curso académico a 200 en 2020-2021 y que para el alumno supone una reducción sobre el precio total por curso entre el 65% y el 100%.

«Esta beca se renueva curso a curso automáticamente si se mantiene la nota media fijada en las bases el alumno tiene garantizado que disfrutará del descuento de la beca todos los cursos de tus estudios de grado. No hay riesgo de que pueda perder la beca por tener que solicitarla cada curso» aseguran desde la Universidad.

También aumenta en un cien por cien las Financial Aid Excellence Program, destinadas a estudiantes internacionales de nuevo ingreso, y que pasan de 50 a 100. Estas Becas suponen una reducción sobre el precio total por curso variable en función de los méritos académicos y situación económica del candidato y puede alcanzar hasta el 100% del coste total del curso.

El catálogo de ayudas se completa con el incremento de la dotación para Becas FUSP CEU de Ayudas al Estudio en un 50%, y la puesta en marcha, para el curso 20/21, de las nuevas Becas de Colaboración Campus Life, que ampliarán en 55 el total de becas de colaboración. Además, también se activan las ayudas para acceso por traslados de expediente a la Universidad CEU Cardenal Herrera, que implica gratuidad total en costes de gestión académica y de reconocimiento de ECTS si la titulación de origen es idéntica a la titulación de destino.

Toda la información respecto de estas modalidades y del resto de ayudas que ofrece la universidad se puede consultar en este enlace.