La Universidad de Alicante se prepara para iniciar la reincorporación gradual a la actividad presencial a partir del próximo lunes. Para ello ha dictado una Resolución Rectoral que recoge y define los aspectos organizativos y complementarios a la Instrucción de Prevención de Riesgos Laborales, IPRL-26, para la incorporación gradual a los puestos de trabajo en las instalaciones universitarias, enmarcada en un proceso de transición a la actividad presencial en la UA, que "necesariamente será flexible y dinámico, adaptándose a las actualizaciones de las distintas disposiciones normativas de aplicación".

La mencionada instrucción ha contado con la participación del Comité de Seguridad y Salud y con el visto bueno del Consejo de Dirección.

En este sentido, la Universidad mantendrá el trabajo a distancia del personal de aquellas unidades donde sea posible atender su gestión habitual a través de esta forma de trabajo y, a partir del día 11, en aquellas unidades donde sea necesaria la presencialidad, se incorporará una persona, que podrá ser distinta en cada jornada y con un horario de 9 a 14 horas.

La Resolución establece que la Universidad de Alicante "no contempla la atención al público de manera presencial" y que ésta se hará de forma telemática o telefónica en esta fase y recoge que a partir de la fase II se establecerá un sistema de cita previa para reanudar este tipo de atención.