07 de mayo de 2020
07.05.2020
Información

La conselleria de Universidades distribuirá 650 routers para reducir la brecha digital

Cien dispositivos irán a la Universidad de Alicante y otros tantos a la UMH y serán las universidades las que los harán llegar a los alumnos que los necesiten

07.05.2020 | 14:13
Un alumno sigue las clases online

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, en colaboración con la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la DGTIC, remitirá a las universidades públicas de la Comunidad Valenciana un total 650 routers, que serán distribuidos en función de las necesidades del alumnado de cada centro.

El objetivo de esta medida es la reducción de brecha digital que existe entre el alumnado universitario con dificultades de conectividad y pretende paliar las limitaciones de acceso a la docencia y evaluación online impuesta por la actual crisis epidemiológica.

Así, la Universitat de València recibirá 300 routers, la Universitat Politècnica de València 50; y la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I y la Miguel Hernández de Elche recibirán 100 routers cada una.

Carolina Pascual ha indicado que esta iniciativa se ha desarrollado de manera conjunta entre la Generalitat y las universidades "con la finalidad de que ningún estudiante se quede atrás en su formación y para garantizar la igualdad de oportunidades".

Igualmente, ha afirmado que la conselleria, ante la posibilidad de la prolongación de la crisis epidemiológica, continúa trabajando en la lucha contra la brecha digital y en la transformación digital de la educación superior, a través de propuestas de ayudas y alternativas, en colaboración con el Sistema Público de Educación Superior Valenciano.

Por su parte, el director general de Tecnologías de la Información y de la Comunicaciones (DGTIC) de la Conselleria de Hacienda y modelo Económico, José Manuel García Duarte, ha recordado que "desde el inicio de la emergencia generada por el Covid-19 la Conselleria de Hacienda ha colaborado con el resto de consellerias para proporcionar soluciones a aquellas personas que no tenían acceso a Internet y dispositivos tecnológicos, con la finalidad de atender diversas necesidades y garantizar, de esta manera, la conexión durante la crisis".

Los dispositivos que se entregarán a los universitarios son MIFI complementados con la correspondiente SIM e incluyen un bono de acceso a Internet durante los próximos tres meses a partir de la entrega efectiva al estudiante.

Está previsto que cada universidad, tras identificar al alumnado con esta necesidad, distribuya los equipos entre los estudiantes que lo precisan mediante el servicio que tenga habilitado para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook