14 de abril de 2020
14.04.2020
Información

La UA abre su ludoteca para ayudar a los niños en el confinamiento

Los pequeños pueden encontrar juegos, manualidades y más de una treintena de obras de teatro

14.04.2020 | 13:42
Ludoteca en imagen de archivo

La Universidad de Alicante ha decidido abrir su servicio de ludoteca a toda la sociedad como consecuencia de la pandemia para ayudar a sobrellevar el confinamiento con los niños, informan fuentes de la institución académica.

Los vicerrectorados de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad; el de Cultura, Deporte y Lenguas; y el de Campus y Tecnología, pusieron en marcha este curso académico (noviembre 2019) la Ludoteca UA para uso de la comunidad universitaria, una "apuesta estratégica de la Universidad por la conciliación laboral".

Ante la nueva situación derivada de la pandemia, la UA abre este servicio a toda la sociedad con propuestas en línea para aprender y jugar en casa con niños. La Ludoteca online ofrece una treintena de propuestas de teatro en red como Alicia en el país de las maravillas; Planeta tierra; Diálogo entre Blancanieves y Caperucita, El ratón de La Mancha o Rossini en la cocina, entre otras.

Los usuarios también pueden disfrutar de cuentacuentos, manualidades y pintacaras, juegos de mesa, magia con trucos de Luis Piedrahita, espectáculos con Borja Motón o Jorge Blas, y audiovisuales de los Festivales Abracadabra. La Ludoteca también propone aprender a cocinar con recetas para realizar con niños y música y baile con canciones infantiles.

Los contenidos de la Ludoteca se actualizan cada viernes con nuevas actividades.

La Ludoteca, ubicada en las instalaciones del Museo Universitario (MUA), es un servicio gratuito dirigido a la comunidad universitaria. Es un espacio dedicado al juego, cuya finalidad es promover la calidad de la vida infantil a través de actividades lúdico-educativas que fomentan los hábitos de vida saludable, favorecen la participación infantil, la inclusión social y sensibilizan sobre los derechos sobre la infancia, la igualdad y la sostenibilidad.

El servicio cuenta con un monitor y está destinado a promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del alumnado, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios de la UA , con hijos e hijas de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook