El Gobierno autoriza a los universitarios a recoger enseres de las residencias al considerarlos como "desplazamiento justificado" y recomienda llevar la documentación -DNI y carné universitario- por si fueran requeridos por las fuerzas de seguridad.

Así aparece reflejado en una respuesta de la Subdelegación del Gobierno a un escrito del rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV).

La carta, firmada por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante recuerda que "cualquier acceso a las residencias universitarias debe realizarse con las condiciones de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias".

En el escrito, la Subdelegación entiende que el desplazamiento de un universitario a su residencia para recoger material con el que continuar sus estudios entraría dentro del supuesto de "actividad de análoga naturaleza" a la prestación laboral o profesional prevista en el decreto del Estado de Alarma.