13 de abril de 2020
13.04.2020
Información

Los universitarios pueden recoger sus enseres de las residencias

El Gobierno autoriza los desplazamientos de estudiantes para recoger el material que necesitan para continuar su formación

13.04.2020 | 11:09
Villa Universitaria junto a la UA

El Gobierno autoriza a los universitarios a recoger enseres de las residencias al considerarlos como "desplazamiento justificado" y recomienda llevar la documentación -DNI y carné universitario- por si fueran requeridos por las fuerzas de seguridad.

Así aparece reflejado en una respuesta de la Subdelegación del Gobierno a un escrito del rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV).

La carta, firmada por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante recuerda que "cualquier acceso a las residencias universitarias debe realizarse con las condiciones de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias".

En el escrito, la Subdelegación entiende que el desplazamiento de un universitario a su residencia para recoger material con el que continuar sus estudios entraría dentro del supuesto de "actividad de análoga naturaleza" a la prestación laboral o profesional prevista en el decreto del Estado de Alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook