Ante la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante "ha decidido habilitar la posibilidad de aplazamiento del pago de matrícula de sus estudiantes, como medida de apoyo a las personas y familias que se vean particularmente afectadas por las consecuencias económicas negativas de la declaración del Estado de Alarma", informan fuentes de la institución académica.

Esta opción corresponde al pago del cuarto y último recibo de la matrícula de títulos oficiales del curso académico 2019-20, cuyo vencimiento está previsto para el próximo día 16 de abril. Pero, también, para aquellos estudiantes que no pudieron abonar el tercer plazo.

La vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, asegura que es "una medida excepcional que corresponde, como no podía ser de otra forma desde una institución pública, a la solidaridad tan necesaria en estos tiempos difíciles y de la que debemos ser ejemplo".

En este sentido, la vicerrectora ha añadido que "tenemos que ser consecuentes con la situación de extrema gravedad que vivimos y queremos garantizar, con estas medidas excepcionales, que todo nuestro alumnado pueda continuar sus estudios en la Universidad de Alicante"

Así, la UA ofrece la posibilidad de que el alumnado procedente de unidades familiares en situación de especial vulnerabilidad que vean reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis del coronavirus, pueda solicitar un aplazamiento del pago hasta el 16 de junio. La resolución favorable de esta solicitud, previa su presentación y valoración, permitirá la suspensión del procedimiento de anulación de matrícula por impago establecido en la normativa.

La solicitud se presentará de forma telemática a través de los formularios de contacto del centro en el que esté matriculado. El plazo habilitado se iniciará el próximo lunes, día 30 de marzo y estará operativo hasta el día 6 de abril de 2020.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus