23 de marzo de 2020
23.03.2020
Información
CORONAVIRUS

La Universidad de Alicante incorpora un chatbot para consultas sobre el coronavirus

El asistente virtual, Carina, contesta preguntas sobre el Covid 19 y ha sido desarrollado por la alicantina 1Millonbot

23.03.2020 | 17:05
La Universidad de Alicante incorpora un chatbot para consultas sobre el coronavirus

El chatbot Carina se incorpora a la Universidad de Alicante (UA) para contestar las preguntas básicas y muchas especializadas sobre el coronavirus, especialmente aquellas relacionadas con los contagios, los síntomas, la prevención y las medidas derivadas de la situación de alarma establecida por del Gobierno, informan desde la institución académica.

El asistente virtual es accesible a cualquier persona desde la página principal de la Universidad de Alicante y funciona en inglés y español.

El chatbot, que permite manejar un número muy alto de consultas sin intervención humana y complementando los canales de comunicación actuales, se basa en la plataforma de Google Cloud para poder atender a millones de personas.

Carina ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de expertos de la empresa alicantina 1MillionBot, dirigido por la bióloga Raquel Pomares y con especialistas en diferentes áreas de conocimiento, como biólogos, lingüistas, sociólogos o ingenieros.

Las respuestas que ofrece el asistente virtual son extraídas de fuentes oficiales y solventes como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad, Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos, así como normativas gubernamentales derivadas de la crisis del coronavirus. Adicionalmente se enriquece con la información de artículos de prensa que son contrastados previamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook